Con el tiempo, es posible que tu computadora portátil pueda acabar funcionando cada vez más lenta, por lo que en esta entrada te daremos algunos tips, además de las causas posibles por las que tu equipo esté presentando lentitud.

 Muchas  de las ocasiones el problema puede ser  desde un  malware instalado o demasiadas aplicaciones que se ejecutan al inicio y tienes que quitar, muchas otras veces simplemente pueden ser ordenadores viejos, pero que con un ahorro de recursos, generan una gran diferencia en la velocidad de tu máquina. 

A continuación te mencionamos algunos consejos a seguir para optimizar la velocidad de  tu computadora como lo son: 

¿Qué hacer cuándo una laptop se pone muy lenta?

  1. Cambiar el disco duro giratorio tradicional:

Cambiar de un disco duro tradicional por uno de estado sólido (SSD), esta es una de las mejores soluciones, ya que es más rápido que un disco duro.

  1. Limpiar el disco duro cuando está muy lleno:

Mientras más archivos y aplicaciones acumules, más se llenará el disco duro y más difícil será localizar los datos que le pidas, entonces funcionará más lento. Por ello, es recomendable limpiar el disco duro, eliminando aplicaciones y archivos que ya no necesites, cada cierto tiempo.

También es importante revisar la carpeta de descargas  y borrar  paquetes de instalación y archivos que estén ocupando espacio.

  1. Agregar más memoria RAM

De esta manera podrás acceder a los datos rápidamente desde una RAM que desde un disco duro o SSD, ya que entre más RAM más datos podrás alojar para tener acceso rápido.

  1. Evita realizar múltiples tareas al mismo tiempo:

Con ejecutar menos tareas al mismo tiempo, logras que tu laptop vaya menos lenta. De esta manera los ventiladores de enfriamiento no girarán tan a menudo, así realiza menos actividades simultáneamente.

  1. Mantenerte al día con las actualizaciones:

Las actualizaciones pueden incluir  unidad de estado sólido, si tu computadora portátil tiene tiene una unidad de disco duro. Si consideras cambiar tu unidad de estado sólido por una de estado líquido, podrás aumentar la velocidad hasta seis veces más, ya que son más durables y con eficiencia energética. 

Actualmente la mayoría de los fabricantes de computadoras portátiles están usando SSD para las nuevas portátiles porque son más durables, livianas y usan menos energía de batería que las unidades de disco duro.

  1. Agregar una unidad externa:

 Una unidad de disco duro externo te permitirá transferir fácilmente archivos grandes entre computadoras, la unidad únicamente se enchufa en su computadora portátil con un cable de USB.

  1. Agregar más RAM

Las computadoras portátiles con memoria insuficiente pueden causar estragos al realizar las tareas más simples. Por ello, es importante ver cuánta RAM tiene actualmente instalada tu computadora y si se beneficiará o no tanto en agregar más funciones, así como en mejoras que incrementen el desempeño y  seguridad de tu laptop.